La Guardia Urbana de Hospitalet cubre y sufre el COVID-19

0
155

 

En pleno proceso de reclusión, también en nuestra ciudad de L’Hospitalet y por el ya conocido virus COVID-19, la Guardia Urbana de L’Hospitalet ha efectuado un total de 12.770 actuaciones en estos últimos días, en aplicación del decreto de situación de alarma para hacer frente al COVID-19.

Desde este digital hemos podido saber cómo está actuando la Guardia Urbana, colectivo que se encuentra, como otros, en primera línea del campo de batalla. Con el fin de garantizar el cumplimiento del estado de alarma, han establecido turnos especiales de trabajo para atender esta situación excepcional. Se han llevado a cabo identificaciones de personas y vehículos para comprobar si su presencia en la vía pública respondía a los supuestos previstos en la declaración de situación de alarma.

El total de personas sancionadas por la Guardia Urbana y los Mossos durante este período ha sido de 2.350. Han sido detenidos 10 ciudadanos por ambos cuerpos a causa de desobediencia grave. En lo que respecta al control y hasta el momento, se  han cerrado cuatro establecimientos comerciales, una cifra muy inferior a los 200 que se cerraron el primer fin de semana de confinamiento. Respeto del confinamiento de la ciudadanía, se han llevado a cabo 100 identificados, 50 vehículos y 40 denuncias. A su vez, se cerró y sancionó un locutorio; se hicieron 84 propuestas de sanción; se identificaron a 700 personas y 500 vehículos hasta el cierre de este artículo.

La Guardia Urbana ha reorganizado su servicio y están cumpliendo todas sus obligaciones y ofreciendo todo lo que está en sus manos, incluso agentes de la Guardia Urbana trabajan de manera voluntaria, fuera de su turno, para contribuir a atender esta situación; un agente de baja médica, con dos costillas rotas, pidió el alta para incorporarse al servicio y ayudar a los compañeros. 

Agentes confinados y uno de ellos en la UCI

Por lo demás, nos trasladan que acabaron el segundo turno, y que vuelve a trabajar el primer grupo con el que se inició la cuarentena. Comentan tener alrededor de 12 compañeros confinados y/o ingresados con síntomas, y uno de ellos, con graves problemas respiratorios, ingresado en la UCI (unidad de cuidados intensivos) de un hospital de Barcelona (al cierre de este artículo) a la espera de ver cómo evoluciona.

El apoyo de Protección Civil

Por otro lado, desde Guardia Urbana agradecen la tarea de Protección Civil que les ha instalado un circuito de desinfección del calzado al entrar y salir de comisaría en pro de un mayor control de la zona de paso de los agentes para así preservar la propagación del virus; también agradecen las felicitaciones a nivel interno por parte del consistorio y los tweets de la alcaldesa Nuria Marín reconociéndoles su labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here