L’Hospitalet necesita voluntarios para atender a personas vulnerables durante el aislamiento

0
331
Globos solidarios vistos en el barrio de Sant Josep de L'Hospitalet. / Estrella LH

La Oficina de Voluntariado de L’Hospitalet ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, según ha informado el Ajuntament de L’Hospitalet en un comunicado.

El único requisito es ser mayor de edad y no formar parte de ningún colectivo de riesgo ante el Covid-19. Es decir, no tener más de 60 años, enfermedades cardiovasculares e hipertensión arterial, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodepresión o embarazo.

Las personas interesadas en esta iniciativa pueden inscribirse en la Bolsa de Voluntariado de la Unidad de Juventud del Ajuntament entre el 21 de marzo y el 30 de abril.

Las técnicas de la Oficina de Voluntariado se pondrán en contacto con las personas inscritas para informarles de las tareas a realizar y de las medidas de prevención y protocolos sanitarios que hay que respetar.

Dicha página web finaliza con un llamamiento: “¡No lo dudes, con muy poco puedes hacer mucho!”.

Donación de sangre el lunes y martes en el edificio de los medios públicos de L’H

Las medidas decretadas para contener el coronavirus también han afectado a las donaciones de sangre, que han disminuido debido al cierre de los espacios donde habitualmente se realizan las campañas de donación, ha informado el Ajuntament en otro comunicado.

Es por ello que el edificio de medios de comunicación municipales acogerá una campaña de donación de sangre del Banco de Sangre y Tejidos este lunes 23 y martes 24 entre las 10 y las 14 horas y las 16.30 y las 20 horas.

Para poder donar sangre, hay que inscribirse previamente en la página web habilitada para L’Hospitalet, seleccionar la franja horaria disponible y acudir el día y la hora seleccionada a la plaza de Francesc Macià i Llussà, nº 25, en el barrio de Santa Eulàlia.

Desde el Ajuntament de L’Hospitalet informan de que cada día son necesarias 1.000 donaciones de sangre para poder garantizar el tratamiento de los pacientes que lo necesitan, ya que la sangre caduca. Además, recuerdan que el Covid-19 no se puede transmitir por sangre, con lo que el proceso de donación y difusión dispone de la “seguridad habitual”.

Logo del Consistorio para concienciar sobre la importancia de quedarse en casa. / Imagen: Ajuntament L’H

Suspensión de las Fiestas de la Primavera y el pleno de marzo

El Consistorio también ha informado de la suspensión de las Fiestas de la Primavera y del pleno ordinario del mes de marzo, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Las fiestas debían de celebrarse entre el 23 y el 26 de abril; y el pleno, el miércoles 25 de marzo.

El 19 de marzo, 500 vecinos de L’Hospitalet habían sido denunciados por no cumplir con las medidas decretadas por el estado de alarma. Además, se había detenido a una persona por desobediencia grave y resistencia a la autoridad.

Para conocer estas y otras medidas tomadas por el Consistorio, se recomienda seguir las noticias del Ajuntament. Eso sí, no se preocupen si el listado de comunicados no sale a la primera. Vuelvan para atrás y vuelvan a darle al icono de noticias. No sabemos por qué ocurre con tanta frecuencia, pero esa ya es otra historia…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here