L’ Hospitalet de Llobregat, ciudad de talento futbolístico

1
275
La séptima edición del Campus Jordi Alba se celebró en el verano de 2019. / Imagen: Ajuntament de L'Hospitalet

Ámsterdam, Río de Janeiro, Madrid, Buenos Aires, Barcelona… Son ciudades donde nacieron y triunfaron algunos de los mejores jugadores de la historia. La ciudad de L’ Hospitalet de Llobregat no se queda atrás en tener representantes en la élite del fútbol mundial. En nuestra ciudad podemos alardear de que entre nosotros tenemos a un campeón de la Eurocopa ganada con la ‘Roja’, un defensa que es ídolo en el Deportivo La Coruña, un delantero que la rompe en la Premier  y mucho más. Talento y fútbol tenemos de sobra en L’Hospitalet.

Jordi Alba, el lateral del barrio

Nacido en el barrio de La Florida, cerca a los barrios de Torrassa, Collblanc y Sant Josep. El lateral izquierdo del F.C. Barcelona y de la selección española inició su camino en el fútbol en la etapa de Prebenjamines en el CF Atlético Hospitalense. Fue ahí donde dio sus primeros toques de balón en un campo de tierra. El club, en homenaje al jugador organiza un torneo de benjamines y alevines que lleva el nombre del jugador blaugrana desde el año 2012. El jugador es ganador de 5 ligas españolas, una Champions League y una Eurocopa nunca olvida sus raíces y siempre que puede se da un paseo por el barrio que lo vio nacer.

Jordi Alba, segundo de la izquierda (por abajo) en su etapa de Prebenjamín.   /    Imagen: jordialba.com

Albert Lopo, el muro de Bellvitge

Hace 3 años cumplió la promesa de jugar con sus amigos de la infancia en algún equipo de la ciudad. En octubre de 2017, sorpresivamente pasó de jugar en campos de más de 15 mil espectadores a uno de 400 en el Pubilla Casas de tercera catalana. El debut en su nuevo equipo de su natal Hospitalet fue de 4-3 al Sector Montserratina.

Canterano de U.D. Bellvitge, donde llegó tras pasar por las etapas de Prebenjamín y Benjamín antes de que Albert Villaroel, por ese entonces entrenador del Alevín A del Espanyol, se lo llevará al club blanquiazul. Así comenzaría su historia en el club ‘periquito’, llegando a pasar por las restantes categorías de fútbol base que le quedaban hasta debutar en el año 2000 a nivel profesional.

Ganador de dos copas del rey con el Espanyol y campeón de la desaparecida Copa Intertoto con el Deportivo La Coruña, hacen de este defensor uno de los defensas más duros que ha habido en la liga española. Actualmente, se encuentra jugando sus últimos partidos en la liga de Andorra.

Un niño jugando fútbol en el pasto

Descripción generada automáticamente
Partido contra Can Buxeres. / Imagen: Pubillas Casas

Adama Traoré, de La Florida para el mundo

Nacido en uno de los barrios más densos de L’Hospitalet y proveniente de una familia de inmigrantes de Malí, Adama ha revolucionado a los medios deportivos por sus espectaculares actuaciones en la Premier League. Esto conllevó que fuera convocado por Robert Moreno para la selección española. Lamentablemente,  una lesión lo dejó fuera de la convocatoria.

Empezó en el histórico y humilde club de La Florida, junto a sus amigos de los bloques, hasta que a los 7 años fue fichado por el FC Barcelona en otros de sus grandes fichajes en el fútbol base. Recuerda que su primer partido de fútbol no fue en un campo de tierra sino en la pista de la calle en que vivía con su familia. Eso lo hizo curtirse y probablemente convertirse en uno de los futuros delanteros para la selección de Luis Enrique.

Un jugador de fútbol

Descripción generada automáticamente
  Pieza clave en los Wolves. / Imagen: Getty Images



1 Comentario

  1. Muy interesante. Ver como de las canteras del fultbol bade salen los más grandes jugadores de la historia y que bello rememorar a los futbolistas que dieron mucho por el país

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here