L’H als mitjans: setmana del 10 de febrer

0
142

No has pogut seguir l’actualitat diària de la ciutat als mitjans de comunicació? Aquí tens una selecció cronològica de les notícies més importants de l’última setmana feta pel periodista Lluís Berbel.

L’Hospitalet estudia cómo resolver contratos y perjuicios económicos tras la cancelación del Mobile

Núria Marín, alcaldesa de la ciudad donde se se ubica la Fira de BCN, asegura que los servicios jurídicos de su Ayuntamiento analizan la coyuntura

Acerca del peligro real del coronavirus, Marín considera que «sanitariamente no había ninguna razón por la que no venir, más allá del miedo global»

https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20200214/declaraciones-mobile-nuria-marin-7848819

Joan Ferran presentará ‘El complot de los desnortados’ el 21-F en L’Hospitalet

‘El complot de los desnortados’ es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó.

En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y ‘progresistas’ diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Iberlibro. También está en Amazon.

Un trabajador, herido tras caer de una altura de 12 metros en L’Hospitalet

Un trabajador ha resultado herido después de precipitarse este jueves de unos 12 metros de altura entre unos paneles publicitarios en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han explicado a Efe que los hechos han ocurrido sobre las diez de la mañana en el Camí de Cal Pau Redó, en L’Hospitalet, cuando un trabajador se ha precipitado entre unos paneles publicitarios desde una altura de 12 metros.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200213/473538638414/un-trabajador-herido-tras-caer-de-una-altura-de-12-metros-en-lhospitalet.html

Denunciado por cargar multas a una persona que había muerto en 2016

El hombre es vecino de L’Hospitalet y está acusado de un presunto delito de falsedad documental. Él alega que señaló al fallecido como venganza por una deuda, aunque desconocía que había perecido.

https://www.elllobregat.com/noticia/18126/lhospitalet/denunciado-por-cargar-multas-a-una-persona-que-habia-muerto-en-2016.html

Foment del Treball apuesta por un «pacto de país» para que el MWC se quede más allá de 2023

Foment del Treball ha apostado este viernes por impulsar un «pacto de país» para que el Mobile World Congress (MWC) se celebre en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) más allá del 2023, año en el que acaba el contrato con la GSMA, asociación que organiza el salón.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200214/473552894615/catalunya-fira–foment-del-treball-apuesta-por-un-pacto-de-pais-para-que-el-mwc-se-quede-mas-alla-de-2023.html

Hyatt Regency entra en Barcelona por la puerta grande

El primer hotel de la esta marca de Hyatt apunta al viajero corporativo con un ambicioso despliegue de tecnologías y facilidades para eventos

El flamante Hyatt Regency Barcelona Tower aspira a conquistar al podio de los hoteles pensados para el viajero de negocio, gracias a su despliegue de salones e infraestructuras y a su cercanía con el principal centro de convenciones de la ciudad.

https://www.cerodosbe.com/es/alojamiento/hyatt-regency-entra-en-barcelona-por-la-puerta-grande_20033718_102.html

Suma releva a los fundadores como socio mayoritario de Party Fiesta

La firma inversora eleva al 51% su participación en la enseña de artículos de fiesta y disfraces a través de una inyección de capital. La familia Hernández sigue como accionista minoritario.

La gestora barcelonesa de capital riesgo Suma Capital se convierte en el nuevo socio mayoritario de la empresa de artículos de fiesta y disfraces Party Fiesta, con sede en L’Hospitalet de Llobregat.

https://www.expansion.com/catalunya/2020/02/12/5e432170e5fdea3f3f8b4665.html


Límites, lindes, hitos, mojones

Sólo cincuenta y tres años después de aquel 1867 en que Alaska pasó a manos estadounidenses, la ciudad de l’Hospitalet perdió su salida al mar. Fue en 1920, cuando las Cortes españolas dictaron la ley de Expropiación de Terrenos para los Puertos Francos de Barcelona y Santander. El dinero que l’Hospitalet percibió por aquella operación fueron 83.980 pesetas. Las décadas siguientes fueron épocas de ampliaciones del puerto y del aeropuerto.

https://www.lavanguardia.com/opinion/20200211/473437442127/limites-lindes-hitos-mojones.html

El artista gallego Yoseba MP pinta un mural de «castellers» en L’Hospitalet

El artista gallego Yoseba MP ha pintado un mural de grandes dimensiones en la plaza Guernica, en el barrio de Collblanc de L’Hospitalet, en el que representa una torre de «castellers», a través de un proyecto de la entidad cultural Rebobinart.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200210/473424742733/el-artista-gallego-yoseba-mp-pinta-un-mural-de-castellers-en-lhospitalet.html

Barcelona se prepara para los nuevos contenedores inteligentes 0

El Papiol comienza a desplegar los nuevos containers, que se extenderán durante este mandato a todos los municipios del AMB

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20200210/473414869558/barcelona-nuevos-contenedores-inteligentes.html

Detenida una pareja por matar a su hijo recién nacido tirándolo al río en Palencia

El cuerpo del bebé ha sido localizado en el fondo del Carrión, en el lugar donde los padres confesaron haberlo tirado

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200210/detenida-pareja-arrojar-hijo-recien-nacido-rio-carrion-palencia-7842725

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here