L’H als mitjans: setmana del 24 de juny

0
20

No has pogut seguir l’actualitat diària de la ciutat als mitjans de comunicació? Aquí tens una selecció de les notícies més importants de l’última setmana feta pel periodista Lluís Berbel.

La Generalitat retoma las obras de la estación Ernest Lluch del Metro de Barcelona

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha retomado las obras para completar la estación Ernest Lluch de la L5 del Metro de Barcelona, que empezaron en 2008, se detuvieron en 2012 y está previsto que terminen en 2021.

Con un presupuesto de 15 millones de euros, la obra permitirá conectar la estación Ernest Lluch con las líneas T1, T2 y T3 del tranvía, ha informado la Conselleria en un comunicado este sábado.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190622/obras-metro-ernest-lluch-collblanc-barcelona-7517569

Palma lidera la subida de los alquileres en España: alza del 53,2% entre 2014 y 2018

El elevado precio por metro cuadrado de las grandes ciudades, como Barcelona o Madrid, ha provocado el efecto ‘mancha de aceite’ y ha desplazado la demanda de vivienda a las cercanías.

https://www.ejeprime.com/mercado/palma-lidera-la-subida-de-los-alquileres-en-espana-alza-del-532-entre-2014-y-2018.html

“Torra aún no ha venido a L’Hospitalet y debería ser el más interesado en conocer nuestros proyectos”, Nuria Marin

Serán cuatro años de los más importantes de L’Hospitalet en estos 40 de democracia. Uno es el soterramiento de las vías del tren, que cambiará totalmente la ciudad. También está el clúster biomédico de Bellvitge y el soterramiento de la Gran Via, la unión de todo este espacio donde hay universidades, hospitales y centros de investigación para que puedan aterrizar las empresas del sector. Y tenemos además otras dos iniciativas que quizás no son tan espectaculares pero que para nosotros son muy importantes: la transformación de Can Rigal con el Hospital General  y el tema vinculado al deporte, y la instalación de ascensores en Bellvitge.

https://www.larazon.es/local/cataluna/torra-aun-no-ha-venido-a-l-hospitalet-y-deberia-ser-el-mas-interesado-en-conocer-nuestros-proyectos-MJ23914945

La Generalitat activa el aviso preventivo de contaminación en Cataluña

La Generalitat ha activado, el pasado martes al mediodía un aviso preventivo por contaminación atmosférica en toda Cataluña por el aumento de las partículas en suspensión por la intrusión de polvo del Sahara, la poca dispersión atmosférica y el uso de la pirotecnia en la verbena.

https://ecodiario.eleconomista.es/medio-ambiente/noticias/9959962/06/19/La-Generalitat-activa-el-aviso-preventivo-de-contaminacion-en-Cataluna.html

Ayudas europeas para instalar WiFi gratuita en las calles de nueve municipios del Baix

Las subvenciones han ido a parar a 108 ayuntamientos catalanes, entre los que están Abrera, Castellví, Cervelló, Esparreguera, L’Hospitalet, Molins, Olesa, Sant Esteve Sesrovires y Sant Feliu.

https://www.elllobregat.com/noticia/17089/lhospitalet/ayudas-europeas-para-instalar-wifi-gratuita-en-las-calles-de-nueve-municipios-del-baix.html

Las críticas de un juez a Infància llegan al Parlament

La sentencia de un juez de L’Hospitalet que recriminaba a la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat y otros organismos públicos la retirada a una madre de la custodia de su hija, a la vez que instaba a la fiscalía a que averiguara lo sucedido, ha provocado que la diputada Marta Ribas, del grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, pregunte al Ejecutivo catalán si la entidad de protección de los menores ha abierto una investigación interna para determinar las “responsabilidades ante las negligencias” probadas en la resolución judicial. El togado reprochó que se apartara a una niña de su madre a raíz de una simple denuncia anónima e informes técnicos sin datos objetivos, basados “en creencias y suposiciones”, como que la actual pareja de la mujer es de etnia gitana.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190626/pregunta-gobierno-catalan-negligencia-retirada-menor-madre-7522047

L’Hospitalet de Llobregat se dota de un plan para la diversidad sexual, afectiva y de género

El diputado de Igualdad y Ciudadanía en funciones de la Diputación de Barcelona, Antoni Garcia, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han presentado este viernes el Plan Local para la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género de la ciudad.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190628/463147595274/lhospitalet-de-llobregat-se-dota-de-un-plan-para-la-diversidad-sexual-afectiva-y-de-genero.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here