No has pogut seguir l’actualitat diària de la ciutat als mitjans de comunicació? Aquí tens una selecció de les notícies més importants de l’última setmana feta pel periodista Lluís Berbel.

Así se vive en el Kilómetro cuadrado más denso de Europa: L’Hospitalet de Llobregat

A tiro de piedra del centro de Barcelona se encuentra el kilómetro cuadrado más densamente poblado de toda Europa: 50.000 habitantes se hacinan en un cuadrado que va desde Collblanc a Torrasa, una concentración humana que duplica, ojo al dato, a la de la isla de Manhattan (27.330 habitantes/km2), y por encima de otras áreas altamente pobladas de megaurbes como París o Londres.

https://blogs.publico.es/strambotic/2019/06/hospitalet-tiene-un-sabor-especial/

La frontera dura entre L’Hospitalet y Cornellà

Suciedad, coches abandonados, ruido e incivismo caracterizan al polígono Famades. Aunque los incidentes han ido a menos, los vecinos siguen sufriendo molestias varias.

https://www.elllobregat.com/noticia/16987/el-llobregat/la-frontera-dura-entre-lhospitalet-y-cornell.html

El 26 de mayo, municipio a municipio. ¿Cómo quedarán formados los gobiernos municipales?

Poca cosa más se puede comentar de los resultados de las municipales en L’Hospitalet, más allá de recordar que Núria Marín ha llevado al PSC a recuperar la mayoría absoluta que perdió en 2011. Los socialistas consiguieron 14 regidores y alcanzaron los 43.696 votos, cifras que no se recordaban desde los buenos tiempos de los años 90 y principios del 2000. De esta manera, los socialistas alcanzarán los 44 años consecutivos gobernando la ciudad.

https://www.elllobregat.com/noticia/16996/politica/consulta-la-composicion-del-pleno-de-tu-localidad.html

Un programa de Hospitalet acerca personas con trastornos mentales a jóvenes

Acercar el testimonio de personas con trastornos mentales severos a los jóvenes para romper estigmas y contribuir a la rehabilitación es el objetivo del programa impulsado en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el que ya han participado unos 7.000 alumnos.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190606/462708943590/un-programa-de-hospitalet-acerca-personas-con-trastornos-mentales-a-jovenes.html

Un juez insta al fiscal a investigar a Infància por una retirada de custodia

La DGAIA retiró la custodia de una niña a su madre por un denuncia anónima y por «suposiciones». Uno de los dictámenes presentaba como negativo que la actual pareja de la mujer fuera de etnia gitana.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190606/juez-investigacion-infancia-generalitat-retirada-tutela-7491523

Atacan la sede del PSC en L’Hospitalet de Llobregat con pintadas xenófobas

Ataque a la sede del PSC en L’Hospitalet de Llobregat con pintadas xenófobas que piden a los socialistas que se marchen de la ciudad barcelonesa. Unos desconocidos han escrito este lunes mensajes alusivos al GAL en la fachada del local de los socialistas en la segunda mayor ciudad catalana.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/06/05/5cf79d7021efa014178b4606.html

Detenido por vender droga en plena calle en el barrio de la Florida

La Guardia Urbana de L’Hospitalet detuvo el pasado martes un vecino del municipio de 34 años por vender droga en plena calle en el barrio de la Florida. La actuación se produjo después de que una patrulla observase cómo el detenido hacía una transacción con dos hombres, de 27 y 34 años, que fueron identificados.

https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20190605/462699431928/detenido-vender-droga-plena-calle-barrio-la-florida-lhospitalet.html

Problemas con un autocar de niños discapacitados en L’Hospitalet

Viernes 10 de mayo, como cada mañana llevo a mi hija a la escuela, y cada día encuentro el mismo panorama. Nos situamos en L’Hospitalet de Llobregat, concretamente en la calle Doctor Martí i Juliá, esquina con Rambla Catalana. Como cada mañana llega el autocar adaptado para los niños con discapacidad del barrio, para llevarlos a su escuela.

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/peticion-para-solucionar-los-problemas-con-autocar-ninos-discapacitados-lhospitalet-192033

Atacan un espacio dedicado al arte y la cultura en L’Hospitalet

Unos desconocidos han atacado durante la madrugada de este lunes el nuevo espacio público dedicado al arte y la cultura en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El Ayuntamiento ha denunciado las acciones vandálicas cometidas en algunas de las ocho instalaciones artísticas que componen ‘La Plaça’ y que están expuestas en la vía pública.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet encargó al artista David Bestué que fuera el comisario de la intervención en la plaza de Can Colom, desde finales de mayo hasta el día de San Juan. El barrio de Santa Eulàlia sería el escenario de una prueba: dejar a su suerte, día y noche, ocho instalaciones de arte contemporáneo para decorar la plaza de Can Colom.

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/06/03/5cf5546e21efa0da628b46fa.html

Marta Aguilar: «No sería lo que soy de no haber sido maquinista»

Hace unas semanas, Marta Aguilar hizo de estatua en Venecia. Algunos la adoraron y otros le tiraron huevos, la pintaron con espray, le pusieron explosivos. Aguilar, como si nada. Como una estatua. Su papel no solo era el principal sino el más divertido, y en cierto modo el más sacrificado, de la performance de Marcel Borràs incluida en ‘To lose your head’, el proyecto de Catalunya en la Bienal de Venecia. ¿Quién –se habrá preguntado alguien– es esta mujer y cómo ha acabado aquí? Pues bien: es actriz. Tiene 36 años y se crió en L’Hospitalet. Y antes de ser actriz… era maquinista.

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/20190603/gente-corriente-entrevista-marta-aguilar-no-seria-lo-que-soy-de-no-haber-sido-maquinista-7487824

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here