L’Hospitalet als mitjans: setmana del 27 de maig

0
17

No has pogut seguir l’actualitat diària de la ciutat als mitjans de comunicació? Aquí tens una selecció de les notícies més importants de l’última setmana feta pel periodista Lluís Berbel.

 

Alcaldesas con mayoría absoluta

Tres mujeres que arrasaron en las municipales en el área metropolitana comparten la razón de su éxito

Tres mujeres, tres antiguas funcionarias de sus ayuntamientos, tres socialistas y tres mayorías absolutas en tiempos de fragmentación política: Núria Marín en l’Hospitalet de Llobregat, Núria Parlon en Santa Coloma de Gramenet y Lluïsa Moret en Sant Boi de Llobregat.

https://www.lavanguardia.com/local/baix-llobregat/20190601/462585089204/hospitalet-santa-coloma-sant-boi-alcaldesas-mayoria-absoluta-nuria-marin-nuria-parlon-lluisa-moret.html?facet=amp

 L’Hospitalet acerca el arte contemporáneo con una “plaza de arte público”

Ocho instalaciones artísticas, a medio camino entre la escultura y el diseño industrial, decorarán de día y de noche la plaza de Can Colom de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hasta el 24 de junio, para acercar el arte contemporáneo a la población.

https://www.lavanguardia.com/politica/20190530/462571839451/lhospitalet-acerca-el-arte-contemporaneo-con-una-plaza-de-arte-publico.html

Denuncian falta de ayuda por desahucio en Hospitalet que el consistorio niega

La PAH ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha retirado la alternativa habitacional que ofreció a una familia con menores tras ser desahuciada, aunque el consistorio asegura que ha sido la familia quien la ha rechazado.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190529/462563419157/denuncian-falta-de-ayuda-por-desahucio-en-hospitalet-que-el-consistorio-niega.html

El PSC tiñe de rojo el cinturón tras la caída de los comunes y la CUP

Miquel Iceta, líder del PSC, dio ayer por acabada la “travesía del desierto” que sufrió su partido tras la eclosión del procés y recuperó las mayorías absolutas que había perdido en los principales municipios del área metropolitana. Los alcaldes de L’Hospitalet, Cornellà o Sant Boi, por ejemplo, podrán gobernar en solitario. Con el 21,6% de los votos —200.000 más que en 2015— el PSC ha exprimido la caída de los comunes que han sufrido su división y de la CUP. El balance global da fuerza al PSC para impulsar un plan para que Ernest Maragall no sea alcalde en Barcelona y para que Álex Pastor retenga la vara en Badalona.

https://elpais.com/ccaa/2019/05/27/catalunya/1558985497_548396.html

Analizarán uso de las TIC para que supervivientes de cáncer dejen de fumar

Un estudio del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) analizará la eficacia del tratamiento del tabaquismo en supervivientes de un cáncer mediante el uso de las redes sociales, las plataformas web y la mensajería instantánea.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190530/462572548103/analizaran-uso-de-las-tic-para-que-supervivientes-de-cancer-dejen-de-fumar.html

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here