FIC-LH lanza un manifiesto para solicitar que Núria Marín participe en un debate electoral

0
107
La alcaldesa no acudió al encuentro entre candidatos a las elecciones del 26M organizado por Espai de Ciutadania y FIC-LH / Estrella LH

La asociación Foment de la Informació Crítica de L’Hospitalet (FIC-LH) ha lanzado un manifiesto para solicitar que la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, acepte participar en un debate electoral y, de este modo, reparar los daños que, a su juicio, se produjeron al ausentarse del encuentro organizado por Espai de Ciutadania y FIC-LH el pasado miércoles 8 de mayo.

La entidad, promotora de este medio digital, considera que los ciudadanos y ciudadanas de L’Hospitalet «se merecen un debate para escuchar la voz de la alcaldesa y el contraste de pareceres con el resto de candidatos y candidatas», según se expone en el manifiesto publicado en el blog de la entidad.  Es por ello que ha invitado a la primera edil de la ciudad a fijar un día y una hora para celebrarlo y «restituir los perjuicios ocasionados».

Foment de la Informació Crítica informa también que desde fuentes municipales se ha indicado que la alcaldesa tiene la agenda llena y que ya está realizando debates como candidata del PSC en los diferentes barrios de la ciudad. Desde FIC-LH se contraargumenta que no tiene la misma calidad democrática quedar con los vecinos para exponer su programa electoral que someterse a las intervenciones de los periodistas y la oposición.

La entidad hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de la segunda ciudad más poblada de Catalunya para adherirse al manifiesto y, de este modo, hacerle comprender a la alcaldesa la importancia de los debates entre candidaturas para garantizar un voto consciente y responsable.

Para adherirse, basta con enviar un correo electrónico a fic.lhospitalet@gmail.com con los datos personales (nombre, apellido y DNI) o el nombre de la entidad y CIF.

A continuación se puede leer el manifiesto completo, en castellano y catalán.

 

manifest_manifiesto

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here