L’H als mitjans: setmana del 29 d’abril

0
60

Los jueces españoles empiezan a archivar desahucios tras la sentencia europea

El TJUE consideró abusivas las cláusulas de vencimiento anticipado que permitían el lanzamiento con solo un mes de impago de la hipoteca. El pasado 10 de abril el magistrado Juan León León Reina, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de L’Hospitalet de Llobregat, ordenó el sobreseimiento y archivo de la ejecución hipotecaria que enjuiciaba. 

https://elpais.com/economia/2019/05/04/actualidad/1556967094_109510.html

Maria Alemany: «Por mi casa han podido pasar unos 100 perros»

Contacté con una protectora de L’Hospitalet, Proyecto Galgo, que los traía desde perreras andaluzas donde se los iban a cargar…

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/20190505/maria-alemany-por-mi-casa-han-podido-pasar-unos-100-perros-7437967.

Con Pepita, miliciana de 17 años, ya van más de 4.000: la enciclopedia de las mujeres en la Guerra Civil

El historiador Gonzalo Berger y la productora Tània Balló trabajan en un proyecto que pretende identificar a todas las mujeres combatientes. 

Días después del estallido de la Guerra CivilPepita Laguarda Batet, una joven de 17 años de L’Hospitalet de Llobregat, escuchó la llamada del frente. Fue en el barrio de Sarrià —allí trabajaba como ayudante en los hospitales de la zona— donde se enteró de que en el cuartel de Pedralbes estaban reclutando milicianos para hacer frente a la sublevaciónEn una muestra de arrojo absurda para su edad, decidió alistarse de forma voluntaria.

https://www.elespanol.com/cultura/historia/20190504/pepita-miliciana-anos-enciclopedia-mujeres-guerra-civil/395711413_0.html

L’Hospitalet encara unas municipales con cifra récord de candidaturas

La fragmentación del bloque independentista y la eclosión de nuevas fuerzas a izquierda y derecha explican el auge de partidos en la segunda ciudad de Catalunya.

De la división de la CUP-PA nacen CUPxLR y AELH, mientras que los ‘comuns’ se presentan sin ICV y Junts x L’H concurre en solitario, tras descartar integrarse en Primàries

L’Hospitalet encara las elecciones municipales con cifra récord de candidaturas: 16 grupos se postulan en estos comicios, 10 más que en los de 2015.

https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20190503/lhospitalet-encara-unas-municipales-con-cifra-record-de-candidaturas-7437125

Un total de 18 letrados de la Administración de Justicia se incorporan en Catalunya

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos, ha presidido este viernes el acto de jura o promesa de 18 letradas y letrados de la Administración de Justicia que se incorporan «de manera inmediata» en diferentes destinos de Catalunya.

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190503/462007958762/un-total-de-18-letrados-de-la-administracion-de-justicia-se-incorporan-en-catalunya.html

Joan Roca: “El Celler de Can Roca se acabará con los tres hermanos”

Los tres chefs coincidieron en que en la alta cocina sobrevivirán pocos restaurantes, solo aquellos que puedan ofrecer una experiencia gastronómica única pero que tengan un modelo de negocio eficaz para llegar a buen puerto.

Esa experiencia es la que busca potenciar Giraldo con el nuevo Ovnew, en la torre circular del Hesperia Tower, en L’Hospitalet, donde sumerge a los comensales en un viaje de sabores y sensaciones potenciadas con juegos de luces y sonidos.

https://www.cerodosbe.com/es/destinos/gastronomia/celler-de-can-roca-raurich-giraldo-foodie_622106_102.html

Un castillo medieval en medio de L’Hospitalet

Bajo un frondoso bigote blanco, una boca de la que no paran de salir historias. Para hablar de Rafael Algarra se hace casi imposible no recurrir al tópico de la memoria viva. Y es que este vecino de L’Hospitalet de Llobregat nació hace 75 años en La Casa de la Torrassa, tras la que se descubrieron los restos del Castell de Bellvís, la fortificación medieval reivindicada por los vecinos. 

https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20190501/castillo-bellvis-torrassa-medieval-hospitalet-7432027

Cinco diputados representarán al Baix Llobregat y L’Hospitalet en el Congreso

Los representantes comarcales electos son Mercè Perea, José Zaragoza y Sònia Guerra del PSC y Oriol Junqueras y Joan Capdevila de ERC

https://www.elllobregat.com/noticia/16798/lhospitalet/cinco-diputados-representaran-al-baix-llobregat-y-lhospitalet-en-el-congreso.html

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here