L’Hospitalet als mitjans: setmana del 15 d’abril

0
154

No has pogut seguir l’actualitat diària de la ciutat als mitjans de comunicació? Aquí tens una selecció de les notícies més importants de l’última setmana feta pel periodista Lluís Berbel.

Eduard Martín: «Las descargas con el 5G serán 100 veces más rápidas»

En 2021 el desembarco completo de la red 5G será una realidad en Europa. Cirugías teleasistidas, empresas robotizadas, coches hiperconectados y la nueva industria del entretenimiento entrarán en acción.

https://www.elmundo.es/tecnologia/innovacion/2019/04/15/5cb06d00fc6c83a7628b4596.html

¿Qué pasará en las Elecciones Municipales en l’Hospitalet de Llobregat?

¿Qué pasará en las Elecciones Municipales en l’Hospitalet de Llobregat? Francisco Rodríguez, director de la Revista Llobregat, nos lo explica.

https://www.elnacional.cat/es/politica/elecciones-municipales-2019-hospitalet-llobregat_372943_102.html

La promesa trampa de Rahola en TV3 que escondía el «primer impuesto de la república catalana»

«Paso a paso, seguro que se conseguirán«, así de contundente anunció Pilar Rahola el pasado diciembre en TV3 que la república digital alcanzaría el millón de socios. Nada más lejos de la realidad, y a tan solo unos días para la celebración de las elecciones generales, el llamado Consell per la República se ha estancado en 65.000 socios.

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2019-04-14/tv3-pilar-rahola-cataluna-independencia-impuesto-republica-toni-comin_1942966/

El Hospital General de l’Hospitalet se formará en un nuevo modelo de la prueba de las correas que puede reducir las cesáreas

El Hospital General de L’Hospitalet es el primer centro de España que implanta en el equipo de partos una formación reglada de un nuevo modelo de interpretación de la monitorización fetal. 

https://www.elperiodico.com/es/hospitalet/20190417/el-hospital-general-de-lhospitalet-se-formara-en-un-nuevo-modelo-de-la-prueba-de-las-correas-que-puede-reducir-las-cesareas-7412449

Bellvitge hace siete trasplantes simultáneos de órganos en una noche

El Hospital Universitario de Bellvitge, de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha hecho entre el martes y la madrugada de este miércoles siete trasplantes de órganos sólidos casi simultáneamente, movilizando a una treintena de profesionales. Bellvitge ha informado este miércoles de que ha realizado cuatro trasplantes renales, dos hepáticos y uno de corazón, una cantidad de intervenciones prácticamente simultáneas muy poco habitual.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/bellvitge-hace-siete-trasplantes-simultaneos-organos-una-noche-20190417_397172

Rosas a domicilio por Sant Jordi para combatir la soledad de la tercera edad

Más de 1.700 voluntarios de la Fundación Amigos de la Gente Mayor repartirán, con motivo de la Diada de Sant Jordi, rosas y libros a domicilio a las personas mayores para luchar contra la soledad y la marginación de la tercera edad y de volver a hacerlas partícipes de esta festividad.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190417/461711658165/rosas-a-domicilio-por-sant-jordi-para-combatir-la-soledad-de-la-tercera-edad.html

La pobreza podría estar en el origen del incendio de Hospitalet de Llobregat

Antes de las siete de la mañana, del pasado 18 de abril, llegaba la alerta a los bomberos de que se había declarado un incendio en una vivienda del número 140 de la calle Riera Blanca de L’Hospitalet de Llobregat, en la cuarta planta de un total de seis en el edificio. Unas horas más tarde, los bomberos comunicaban que tres personas habían muerto y otras dos habían sido evacuadas al Hospital Sant Joan de Déu, afectadas de carácter leve. Las víctimas mortales han sido una mujer y sus hijos, de 3 años uno y de pocos meses el otro. La abuela y una tía de los menores son las que han tenido que ser atendidas por inhalación de humo. Las cinco, junto con una persona más, residían juntas en este pequeño piso.

http://catalunyaplural.cat/es/la-pobreza-podria-estar-en-el-origen-del-incendio-de-hospitalet-de-llobregat/

Los riesgos de usar ‘ladrones’ eléctricos

El incendio que este jueves se ha cobrado la vida de tres personas(un adulto y dos niños de corta edad) en una vivienda de l’Hospitalet (Barcelona) podría haber sido originado según las primeras hipótesis por el sobrecalentamiento de un ladrón eléctrico. Los expertos recomiendan no abusar de estos aparatos en casa precisamente porque su principal riesgo es que se pueden calentar en exceso y subrayan que si se utilizan se sigan una serie de precauciones.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190418/461718759935/riesgo-usar-ladrones-electricos.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here