Deporte y política se dieron la mano esta semana

0
143

A escasas dos semanas de las elecciones generales de España, como ya se reflejó en nuestra anterior crónica, Hospitalet siguió siendo el entorno publicitario de algunos de sus partidos: de una parte Pablo Iglesias junto a la alcaldesa de Barcelona y Jaume Asens, y de otra, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, lo hacía con la alcaldesa de nuestra ciudad Nuria Marín. Así, el despegue de la campaña electoral en Hospitalet ya cuajó el pasado 12 de abril.

Durante esta semana hemos visto y escuchado distintos pronósticos. Estudios y sondeos que favorecen a unas y otras formaciones políticas, pero el verdadero estudio será el que guarda cada ciudadano, ya de antemano, en su bolsillo para insertar en las urnas.

Cultura, deporte y salud en la ciudad

Son muchos los vecinos  que han iniciado sus vacaciones de Semana Santa, sobre todo los estudiantes.

En el mundo laboral cambia un poco dependiendo de los sectores; algunos descansan los días estrictamente festivos; otros, como el sector servicios, no  pueden parar: hospitales, transportes, hostelería…

En nuestra ciudad, esta semana, se ha aireado una  amplia agenda cultural y emergente en cuanto a deporte y salud se refiere.

El pasado jueves, la rambla de la Marina del barrio de Bellvitge acogió  entre las 16.30 y las 19.30 horas una serie de actividades haciendo honor a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física el 6 d’abril y el Día Mundial de la Salud 7 d’abril.

Al buen tiempo, hábitos saludables

El sábado 13 de abril a las 20.30 horas se llevó a cabo la décima edición de la Cursa Nocturna Sport Ciutat de L’Hospitalet.

Una cursa con un marcado tinte emotivo. La aportación de un euro por cada inscrito, que valdrá para la contribución de la ya iniciada obra, desde el 18 de octubre del año pasado, del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu (futuro SJD Pediatric Cancer Center Barcelona). Este será uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa, situado en nuestra ciudad vecina de Esplugues.

Al día siguiente, domingo, una nueva edición del Enroda’t, la fiesta de las bicis, los patines y las bicis adaptadas. Una fiesta abierta a todos, sin previa inscripción, con un recorrido de unos 10 km por la zona de Santa Eulalia, San José, el Centro y Bellvitge. A partir de las 11 horas se realizaron actividades en la plaza de Europa, organizadas por entidades de la ciudad.

Dentro de toda esta vorágine deportiva, cultural… ya asoma por nuestra ciudad las clásicas fiestas de primavera de L’Hospitalet, que se darán cita en nuestra ciudad entre los días 25 y 28 de abril. Ya informaremos de sus contenidos y agenda.

El Patrimonio sigue su cursa

Imagen actual del Catell de Bellvís en el barrio de la Torrassa / Plataforma Defensem el Castell

La defensa del Patrimonio no cesa su trayectoria. El empeño en proteger elementos  de la ciudad de Hospitalet ha concluido esta semana con la presentación en el Ayuntamiento de un manifiesto que ha entregado la plataforma Defensem el Castell de Bellvís. Han sido 1.058 firmas las que adjuntó el manifiesto. Este propone una serie de medidas en favor de la protección de elementos históricos de la ciudad, los Bienes Culturales de Interés Nacional (BCIN). Entre ellos se cita la realización de una excavación arqueológica completa del recinto del SAS, Castell de Bellvís y la apertura al barrio de la zona verde del recinto privado de Endesa (transformador).

Véase a  continuación parte del manifiesto llegado a nuestra redacción.

Imagen del documento presentado al Ayuntamiento / Plataforma Castell de Bellvís

 

La Estrella descansa por Semana Santa

Pues sí, desde la redacción de La Estrella os deseamos una feliz Semana Santa. La próxima semana no habrá Hospitalean2, pero retomaremos con más fuerza y contenidos tras las vacaciones.

La redacción de La Estrella está muy agradecida a todos los que apoyáis nuestra iniciativa, que no es otra que contar lo que ocurre en la ciudad y trabajar, en la medida de lo posible, para haceros llegar de una manera plural, abierta y transparente todo aquello que creamos y creáis que puede ayudarnos a crecer como ciudad y como grupo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here