Defensem el Castell de Bellvís presenta instancias para exigir la presencia «permanente» del arqueólogo

0
395

La plataforma Defensem el Castell de Bellvís ha presentado esta mañana siete instancias en el registro municipal de Collblanc-Torrassa para exigir «la presencia de un profesional de la arqueología mientras se ejecuten los movimientos de tierras hasta la llegada a la cota establecida para la construcción del campo de fútbol» del barrio de la Torrassa.

En las instancias presentadas, seis por vecinos de manera presencial y una colectiva telemáticamente, se plantea la necesidad de que el arqueólogo supervise las obras de manera permanente y continuada, dado que «se trata de terreno consolidado no excavado con anterioridad». A los vecinos les preocupa la posibilidad de que se destruyan hallazgos o yacimientos, ya que la zona está considerada de expectativa arqueológica y el terreno se ha de rebajar más de 20 metros de profundidad hasta la cuota establecida para la construcción del campo de fútbol.

Fuentes de la plataforma han explicado a la Estrella que la decisión se tomó el pasado viernes, ante lo que consideran falta de transparencia y contradicciones entre la regidoria del distrito y el servicio municipal de información EPHUS.

Defensem el Castell de Bellvís ha avanzado a la Estrella que en los próximos días está previsto que se presenten más instancias en el mismo sentido. En concreto, unas 10 mañana y otras cuatro el lunes.

Próximamente se presentarán tres instancias nuevas para saber qué está previsto hacer con las grietas vivas que han aparecido en la parte posterior y lateral del Castell; cuál es el proyecto para definir los usos del espacio; y volver a solicitar información sobre la situación de la fábrica SAS, actualmente ocupada ilegalmente.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here