Un arqueólogo supervisará las obras del campo de fútbol de la Torrassa

0
464
Hasta el momento, las obras en la Torrassa no han contado con la presencia de un profesional de la Arqueología / Defensem el Castell de Bellvís

Las obras que se están llevando a cabo en el parque de la Torrassa para construir un nuevo campo de fútbol contarán con un arqueólogo en los próximos días, tal y como reclaman desde hace tiempo diversas entidades y ciudadanos preocupados por la situación del patrimonio en la ciudad y ha podido saber L’Estrella de L’Hospitalet.

 

 

La decisión ha sido anunciada durante el encuentro mantenido ayer lunes entre representantes del Consistorio con los miembros de la plataforma Defensem el Castell de Bellvís, quienes han mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad de perder el patrimonio de la ciudad durante la realización de las citadas obras.

 

 

El concejal del Distrito II, Cristian Alcázar, ha confirmado a esta publicación la existencia de esta reunión y ha aclarado que la incorporación del profesional de la Arqueología se realizará en los próximos días, pues es preciso solicitar una serie de permisos a la Generalitat. Alcázar ha especificado que este profesional comenzará su labor en breve, pero no ha querido detallar la fecha exacta: “Mañana enviaremos la información pertinente a la Generalitat y lo que tarde en responder marcará el inicio del trabajo del arqueólogo”.

El concejal ha explicado también que la contratación de este arqueólogo, que ya ha sido designado, se ha hecho de manera directa, ya que los importes “son menores”, por cuestiones de “agilidad” y bajo un criterio de “solvencia profesional”. Este arqueólogo trabajará de manera paralela al que supervise las acciones de mantenimiento del Castell de Bellvís. “El Ayuntamiento tiene cuidado del patrimonio de la ciudad”, ha destacado el concejal.

En caso de que se encuentre algún resto de valor arqueológico durante las obras del campo de fútbol de la Torrassa, se pondrá en marcha el protocolo establecido, si bien el concejal lo considera “bastante poco probable”, ya que “se excavará muy poco, un máximo de 10 centímetros, y el subsuelo de esta zona está bastante deteriorado por todos los servicios que hay“. No obstante, el concejal ve razonable que un arqueólogo vigile las obras. “No queremos que nadie piense que escondemos nada”, ha aseverado.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet anunció el comienzo de las obras el pasado 28 de septiembre. Está previsto que el nuevo campo de fútbol ocupe 6.700 metros cuadrados. La ejecución del proyecto, según el Consistorio, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, de los cuales la Diputació de Barcelona aporta 2,6 y el Ayuntamiento 1,4. Ahora mismo los operarios están deshaciendo el montículo bajo el Casal de la Gent Gran y la guardería.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here