La calle Antonio Machado, olvidada

0
287

Lluís Berbel, vecino del barrio de Collblanc
Muchos vecinos de la zona se sorprenden de cómo un poeta y dramaturgo como Antonio Machado tenga esta calle, prácticamente olvidada en un rincón del barrio de Collblanc, entre las calles Viñeta y Mistral, muy cerca de la plaza de Los Pajaritos y el Torrente Gornal. No descarto comunicárselo al Ayuntamiento de L’Hospitalet para que le busque otra calle que tenga más esplendor, en reconocimiento de la personalidad que fue Antonio Machado.
Para quien no lo sepa, aquí va un pequeña biografía del poeta y dramaturgo, extraída de Wikipedia. Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875- Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la Generación del 98. Su obra inicial, de corte modernista (como la de su hermano Manuel), evolucionó hacia un intimismo simbolista con rasgos románticos, que maduró en una poesía de compromiso humano, de una parte, y de contemplación casi taoísta de la existencia, por otra; una síntesis que en la voz de Machado se hace eco de la sabiduría popular más ancestral. Dicho en palabras de Gerardo Diego, “hablaba en verso y vivía en poesía”. Fue uno de los alumnos distinguidos de la Institución Libre de Enseñanza, con cuyos idearios estuvo siempre comprometido. Murió en el exilio en la agonía de la Segunda República Española.

 

 


Has vist a L’Hospitalet alguna cosa que no t’agrada? Vols denunciar-ho públicament? Envia’ns la teva foto amb la teva argumentació i les teves dades  personals al nostre correu i podràs sortir en aquesta secció.

***

¿Has visto en L’Hospitalet alguna cosa que no te gusta? ¿Quieres denunciarlo públicamente? Envíanos tu foto con tu argumentación y tus datos personales a nuestro correo y podrás salir en esta sección.

 


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here